Una de las travesías imperdibles para los amantes de la pesca con mosca. Es sin duda el Helifishing al lago Vidal Gormaz, para encontrar a las truchas Fontinalis, una pesca exigente y más compleja .
¿En qué consiste la travesía?
Comenzamos esta aventura despegando desde Helipuerto Barraco, un vuelo de aproximadamente 35 a 40 minutos , cruzamos el lago Tagua Tagua hacia la desembocadura del Río Manso para entrar por el Río Torrentoso al Lago Vidal Gormaz , te encontrarás con un paisaje de bosques nativos por el lado oeste , con diversas especies nativas Ulmo, Coihue, Tineo y Alerces, por el lado este veremos cumbres nevadas de la frontera con Argentina.
Llegamos al Río Torrentoso que nace en el lago Vidal Gormaz, para internarnos hacia el oeste y luego al norte llegando al lago Vidal Gormaz. Lago largo poco ventoso, con orientación norte sur rodeado de montañas en ambos lados.
En este lago estará nuestro bote con el cual iniciaremos la búsqueda de la Fontinalis. Esta trucha destaca por sus llamativos colores, son mas bien de agua fría, de carne rosada y de peso aproximado 1,5 kg.
Ese día almorzaremos en alguna ribera del lago para lo cual el guía lleva un lunch box.
En el helicóptero pueden ir 4 pescadores más el guía.