Trekking Tagua Tagua

El parque Tagua-Tagua está ubicado en una porción de los Andes Patagónicos donde el bosque, el agua y las montañas interactúan como parte de un ciclo de vida sin fin. Las características geográficas han permitido que este valle permanezca virgen sobre los años. Donde sus barreras naturales, el lago Tagua Tagua en su parte inferior, y los picos de granito en el otro, han protegido este hermoso lugar de la intervención del hombre.
El parque Tagua-Tagua tiene una red de senderos, que cubre un total de 18 kilómetros. Su diseño fue diseñado para minimizar el impacto de los visitantes. Este parque tiene 3000 hectáreas de bosque nativo dedicado a la conservación. Hay dos refugios en este parque: el refugio Alerces y refugio Quetrus. Para acceder al refugio Alerces, debes caminar 6.5 km en aproximadamente 4 horas, alcanzando una altura de 535 metros sobre el nivel del mar. Especial Mención merece su vista a un bosque de alerces hundidos, que simplemente cautiva a quienes lo disfrutan. Para llegar al refugio Quetrus debes caminar por aproximadamente 5,5 horas, cubriendo un total de 10 kilómetros. Este refugio tiene una hermosa vista de las montañas de granito, todas rodeadas de hermosos alerces.
Para hacer el trekking, llegamos al parque Tagua-Tagua en bote. Podemos caminar hasta llegar al refugio Alerce o al Quetrus. Luego caminamos de regreso a la entrada del parque donde regresamos al lodge en lancha.